Buscar

Tribuna cultural #6

Ya iniciamos el periodo laboral en este nuevo año. Presentamos las siguientes recomendaciones para disfrutar de esta época de descanso, de tiempo para reparar energías. ¿Qué tal un buen libro, buena música y una película galardonada?


LITERATURA


RODOLFO LLINÁS. LA PREGUNTA DIFÍCIL.

Autor: Pablo Correa

Editorial: Aguilar


Los hallazgos científicos de Rodolfo Llinás son fascinantes y de una importancia capital para el estudio del cerebro a escala mundial. Muchos de sus descubrimientos, como el de los canales de calcio P, las propiedades intrínsecas de las neuronas (o Ley de Llinás), ya hacen parte del canon de la ciencia. Después de cientos de horas de entrevistas con Llinás, con sus familiares, amigos y colegas, y de otras tantas en la búsqueda de archivos y álbumes familiares, Pablo Correa desmenuza para la buena comprensión de cualquier lector los hallazgos del neurocientífico colombiano más importante de todos los tiempos. También lo embarca en aquel viaje por el río Magdalena que hizo a la edad de cuatro años, y lo lleva al instante en el que presenció un ataque de epilepsia en un paciente de su abuelo: momentos que quedaron para siempre en su mente y que serían fundamentales para decidir consagrar su vida al funcionamiento del cerebro y a encontrar la respuesta a la pregunta difícil. Fuente de la reseña e imagen de la carátula del libro: panamericana.com

Foto del autor: mindomo.com


CINEFILIA


SUEÑOS DE LIBERTAD (1994)

Protagonistas Tim Robbins (Óscar a mejor actor de reparto por “Mystic river” en el 2003) y Morgan Freeman (Óscar a mejor actor de reparto por “Million dollar baby” en el 2005)

Director: Frank Darabond


El banquero Andy Dufresne fue condenado a 2 cadenas perpetuas por el asesinato de su esposa y el de su amante a pesar de haberse declarado inocente. Al llegar a la penitenciaría se hace amigo de otro prisionero, Ellis Redding, quien se dedica al contrabando. Con el pasar de los años se gana la confianza del director de la prisión, pasa necesidades e injusticias, sin embargo todo esto no le impide seguir soñando con salir algún día de esos muros.

Imagen: https://www.bookspot.nl/



TARIMA MUSICAL

Mike Tompkins

Nacido en Ontario (Canadá) a los 13 años comenzó a crear ritmos y canciones con artistas locales. A los 16 años construyó con su padre un estudio en el sótano.


Tiempo después aprendió a editar videos y lanzó uno en YouTube sólo por diversión. En él grabó una canción sin instrumentos musicales haciéndose viral con más de 25 millones de visitas lo cual le valió para ser invitado en el programa de Ellen DeGeneres.


Ha compartido escenarios con los Jonas Brothes, Lindsay Stirling, Elton John, entre otros. Su canal de YouTube cuenta con más de 2.430.000 suscriptores

Fuentes: https://www.tompkins.life/ y Wikipedia

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo