top of page
Buscar

Tribuna Cultural #1

SEFINPRO inaugura en AGORA DIGITAL su sección TRIBUNA CULTURAL, la ventana con propuestas de interés para realizar actividades de esparcimiento cultural el fin de semana. Posiblemente encuentre alguna recomendación para invertir el tiempo no dedicado a “trabajar, trabajar y trabajar”, pero sin duda, poder capitalizarlo. ¡¡BIENVENIDOS !!


LITERATURA JURIDICA



EL DERECHO DE AUTOR Y SUS LÍMITES

Dr. Juan Fernando Córdoba Marentes

Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Universidad de La Sabana


LOS FUNDAMENTOS DEL DERECHO DE AUTOR Y SU INCIDENCIA EN LA DETERMINACIÓN DE EXCEPCIONES Y LIMITACIONES A LA LUZ DE LA "REGLA DE LOS TRES PASOS"


El derecho de autor, si bien tiene fundamento natural y se encuentra sustentado en bienes humanos básicos, no puede considerarse absoluto. En general, todo derecho, en cuanto reflejo de uno o varios bienes básicos, tiene límites internos impuestos por su misma naturaleza. De ahí que no sea dable confundir la exclusividad propia del derecho del autor con la absolutidad, como sinónimo de ilimitación. Lo anterior supone que las limitaciones y excepciones a los derechos del autor deban ser consideradas parte esencial del sistema autoralista y no simples concesiones toleradas y extrañas a una política de protección de la propiedad intelectual. En esta obra se exploran los fundamentos, históricos y filosóficos, del derecho de autor y de sus límites, además se proponen nuevas categorías para definir su naturaleza jurídica.[1]



CINEFILIA




EL DEFENSOR (Año 2011)


Protagonista: Matthew McConaughey

Es un abogado llamado Michael “Mick” Haller.

Filme dirigido por: Brad Furman.


RESEÑA: MICHAEL HALLER es abogado penalista de Los Ángeles con habilidad y argucia para defender a delincuentes que cometen crímenes atroces.

No obstante, la vida le presenta una oportunidad que le hará cambiar la trayectoria de su vida profesional: la defensa de un joven millonario llamado LOUIS ROULET personaje interpretado por Ryan Phillippe, quien contrata los servicios profesionales de HALLER para que asuma su defensa ante la acusación de haber cometido tentativa de homicidio de una prostituta, alegando el presunto imputado su inocencia absoluta.

El argumento del guión de la película presenta una paradoja, pues ante las evidencias que irá descubriendo el abogado Haller a lo largo de la trama del filme, lo que confirma es que su representado sí es culpable de la conducta de la cual se le acusa. ¿Qué hará entonces Haller con este descubrimiento?




TARIMA MUSICAL




STJEPAN HAUSER

Chelista Croata

Se ha hecho popular por las redes sociales, al presentar piezas musicales actuales y clásicas en tocadas magistralmente en medio de hermosos paisajes del mundo entero.

¡Vale la pena deleitarse con la música y un extraordinario paisaje incluyendo al músico!






Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page