Buscar

Tribuna cultural #15

Los dejamos con nuestras recomendaciones del mes de octubre del 2021. Como siempre, nuestra Tribuna Cultural es variada


PELÍCULA

El Contador (2016)


Protagonistas: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons


Christian Wolff (Ben Affleck) es un genio de matemáticas con más afinidad hacia los números que hacia las personas. Oculto como contador público pueblerino, trabaja como contador independiente para algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo. A la medida que comienza a acercarse la División de Crímenes del Departamento de la Tesorería, encabezada por Ray King (J.K. Simmons), Christian acepta a un cliente legítimo: una empresa de robótica de vanguardia en la que una auxiliar contable (Anna Kendrick) descubre una discrepancia que implica millones de dólares. Sin embargo, mientras Christian corrige los registros y se acerca más a la verdad, lo que aumenta es el conteo de cuerpos.


Fuente: Warner Bros Latino



MÚSICA


MB14


Su verdadero nombre es Mohamed Belkhir, es un beatboxer y looper francés. Es un ex miembro del grupo de beatbox Berywam.


Primero experimentó con la música a través del rap, habiendo escrito sus primeros versos cuando tenía 12. Comenzó a hacer beatboxing en 2010 después de escuchar una canción del grupo musical Naturally 7 en la radio y descubrir que era completamente vocal. Su interés por el beatboxing creció después de descubrir videos de Naturally 7, Eklips, Joseph Poolpo, Tom Thum y Beardyman. Curioso por la música, pronto se sintió motivado para desarrollar sus habilidades musicales. Aprendió por sí mismo a tocar instrumentos como la guitarra y el teclado y entrenó su oído para comprender armonías y acordes.


MB14 comenzó a circular en 2013 después de comprar un BOSS RC-30. Hizo un par de shows con él junto a un amigo guitarrista antes de actuar en solitario.

En 2016, MB14 fue invitado a competir en la temporada 5 de The Voice France después de que los productores vieron su versión de "Teardrop" de Massive Attack. Al principio dudaba, pero finalmente aceptó hacer una audición. Logró ganar el segundo lugar. Después de The Voice, firmó un contrato de grabación con Polydor, pero finalmente se separó de ellos, citando preocupaciones sobre su libertad artística.


Por esta época, también fue invitado a unirse al grupo de beatbox Berywam para reemplazar a un miembro y participar en el Campeonato Francés de Beatbox. Dejó el grupo en 2018.


Fuente: https://beatbox.fandom.com/wiki/MB14

Imagen: https://www.discogs.com/es/artist/6092219-MB14



Matteo Bocelli



Matteo Bocelli es hijo del famoso tenor italiano Andrea Bocelli y su ex esposa Enrica Cenzatti. El joven nació en octubre de 1997 en Forte Dei Marmi, Italia, y se crió junto a un hermano mayor llamado Amos. También tiene una media hermana menor llamada Virginia que nació en 2012.


Al crecer, Matteo no estaba tan interesado en la música, pero finalmente quedó encantado con el arte y, posteriormente, comenzó a recibir lecciones de piano a los 6 años. En sus años preadolescentes, comenzó a cantar, sin embargo, solo para su madre como era. tímido para hacerlo frente a su famoso padre. Un día, Matteo se armó de valor para cantarle a su padre, quien le señaló a su pequeño hijo que tenía bastante talento. A partir de ese momento, padre e hijo comenzaron a practicar juntos en casa.


En 2017, Matteo Bocelli debutó su carrera musical como tenor en un teatro al aire libre en Toscana llamado Teatro del Silenzio. Su primera prueba de la fama internacional como cantante se produjo en 2018 cuando se asoció con su padre en la canción. La canción, que refleja el vínculo entre padres e hijos, fue bien recibida por el público. Su inspiradora balada también apareció en la nueva película de Disney, El cascanueces y los cuatro reinos, protagonizada por grandes de Hollywood como Morgan Freeman, Helen Mirren y Keira Knightly, entre otros. El éxito también consiguió que el padre y el hijo actuaran en varios otros espectáculos.


Con su carrera ahora lanzada internacionalmente gracias a su actuación con su padre, Matteo Bocelli comenzó su entrenamiento vocal en el Conservatorio de Lucca, Italia, para perfeccionar aún más sus habilidades.


Antes de comenzar a prestar atención a la música, Matteo había sido un apasionado del modelaje. En 2017, apareció en los titulares después de aparecer junto a Jennifer López en una sesión de fotos para Guess. Esa llama parece haber muerto desde entonces, ya que espera lograr la mitad de lo que logró su padre en su carrera.

Fuente: https://datosdefamosos.com/biografia-de-matteo-bocelli-y-datos-sobre-su-carrera-musical-esposa-y-madre/




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo