Buscar

Tribuna Cultural #3

Ya estamos en modo vacaciones y seguramente queremos pasar unos días relajados, con la familia, poner nuestras mentes en otras cosas que nos despejen. Les dejamos nuestras recomendaciones para disfrutar de estos días.


LITERATURA


PALABRALOGÍA

“Un viaje apasionante por el origen de las palabras”

Virgilio Ortega, Licenciado en Filosofía y Letras. Editor de Salvat, Plaza y Janés entre otros.

Editorial Planeta S.A.


Después de haber sido editor de más de 5 mil libros presenta su primera obra como autor. En ella explica de manera amena la evolución que ha tenido el lenguaje, desde Egipto, Grecia y Roma hasta nuestros días al igual que el origen de las palabras, su formación, evolución y cambios.


Esta obra nos ayuda a entender el proceso de formación del castellano y que la historia también se refleja en las palabras.


Por ejemplo, “primavera” se decía en latín ver, los romanos querían dar a entender que se trataba de la primera estación del año y de ahí salió del latín vulgar “prima vera” o la “primera primavera”



CINEFILIA


EL INFORME PELÍCANO (1993)

Protagonistas: Julia Roberts (premio Óscar a mejor actriz en el 2000 por “Erin Brockovich”) y Denzel Washinton (premio Óscar como mejor actor de reparto en 1989 por “Glory” y mejor actor principal en el 2001 por “Día de entrenamiento”)

Director_ Alan J. Pakula


La película se basa en el libro del mismo nombre, de autoría de John Grisham.

RESEÑA: Darby Shaw es una estudiante de derecho que lanza una teoría con la que pretende explicar la muerte de 2 jueces de la Suprema Corte de los Estados Unidos, producto de una conspiración que implicaría a las altas esferas del gobierno y organismos de seguridad.


El informe llega a oídos de los criminales quienes inician una persecución, dejando a su paso más víctimas mortales. Atemorizada, Shaw logra contactar al periodista Gray Grantham, y ambos inician una peligrosa investigación para encontrar la verdad que amenaza sus vidas.




TARIMA MUSICAL


Masaka Kids Afrikana se ha tomado las redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube, superando el millón de seguidores en cada una de ellas con sus bailes llenos de alegría.


Se trata de un orfanato en Uganda que ha optado por el baile como terapia para los pequeños quienes viven en medio de la pobreza, enfermedad y conflictos bélicos.


La espontaneidad de sus videos y su gran talento en el canto y baile ha sido sin lugar a dudas lo que los ha hecho virales.


Actualmente tienen su propio disco “Let's Praise” el cual pueden escuchar en Spotify.




Fuentes de imágenes y videos: Portada de Palabralogía de https://www.planetadelibros.com/; foto de Virgilio Ortega https://latunicadeneso.wordpress.com/; Informe Pelícano https://images.justwatch.com/; video Informe Pelícano https://www.youtube.com/watch?v=gDm8_I0fQYw&feature=emb_logo; imagen de Masaka Kids Africana, https://web.facebook.com/masakakidsafricana; Video Jerusalema del perfil oficial en YouTube https://www.youtube.com/channel/UCEl0pHvvSK6gb61YRvs0bOw

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo