Buscar

Tribuna Cultural #4

Seguimos en modo vacaciones y le damos la bienvenida al 2021.

Presentamos las siguientes recomendaciones para disfrutar de esta época de descanso, de tiempo para reparar energías. ¿Qué tal un buen libro, buena música y una película galardonada?


LITERATURA


Bioética. Historia. Principios. Cuestiones.

Lino Ciccone.

Ediciones Palabra


El avance de las ciencias médicas, de la biología, investigaciones genéticas, etc, han puesto sobre la mesa una serie de circunstancias que cuestionan seriamente los principios éticos ante este nuevo tipo de conocimientos.


El profesor de Teología Moral, Lino Ciccone entrega este manual con el fin de dar luces al respecto. La primera parte trata sobre cuestiones de “Bioética general y fundamental” y la segunda sobre “Cuestiones particulares” en donde trae a colación temas como ingeniería genética, transplantes de órganos, clonación, células madre, experimentos con embriones y mucho más.


Fuente reseña e imagen: Ediciones Palabra https://www.palabra.es/bioetica-pelicano-0399.html?buscar=lino%20ciccone.html




CINEFILIA


EL CLIENTE (1994)


Protagonistas: Susan Sarandon (Óscar a mejor actriz por “Dead Man Walking” en 1995) y Tommy Lee Jones (Óscar a mejor actor de reparto por “El fugitivo” en 1993)

Director: Joel Schumacher


Basada en el libro de John Grisham, relata la historia de Mark Sway, un niño que es testigo del suicidio de un abogado reconocido por sus fuertes nexos con la mafia.


Antes de dispararse le revela un secreto relacionado con la muerte de un prominente senador quien tenía una ascendente carrera política.


Las investigaciones logran ubicar a Mark como un posible testigo. Ante las circunstancias el fiscal de distrito Roy “el reverendo” Foltrigg presiona al muchacho para que cuente lo que sabe.


El rumor de lo que puede saber el chico llega a los criminales de la mafia que harán lo posible para silenciarlo.


Mark es consciente del peligro que corre su familia y en medio de su desesperación termina buscando ayuda y llega por azar a la oficina de la abogada Regina Love quien estará dispuesta a poner en riesgo su vida y su carrera por proteger a su muy particular cliente.



Fuentes: https://www.filmaffinity.com/, Wikipedia.

Imagen: https://images.justwatch.com/



TARIMA MUSICAL


David Garret es un reconocido violinista alemán. Su primer contacto con el instrumento fue a los 4 años de edad, a los 10 hizo su debut en los escenarios y con tan solo 13 firmó un contrato con el sello discográfico especializado en música clásica, Deutsche Grammophon Records.


En el 2008 impuso un Récord Guinnes por ser el violinista más rápido del mundo tocando "Flight of the Bumblebee" de Nikolai Rimski-Korsakov en 66,56 segundos y luego en 65,26 segundos en un violín acústico.


Su carrera internacional se caracteriza también por ser el pionero del crossover moderno por su interpretación desde las más complejas obras clásicas hasta los grandes éxitos del rock.


En el 2013 se estrenó como actor en la película “El violinista del diablo”, ha vendido más de 3 millones de álbumes y se ha hecho acreedor a numerosos premios internacionales.


En su canal de YouTube y en su perfil en Facebook cuenta con más de un millón de seguidores en cada red social.



Fuentes de información y fotografía: https://www.david-garrett.com y https://twitter.com/david_garrett/status/1268065679212720129


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo