Buscar

Tribuna cultural N° 11. Resumen de mayo

Los dejamos con nuestras recomendaciones del quinto mes del 2021. Como siempre, está variado, tenemos algo de buena música y una película inquietante.


CINEFILIA

EL ORFANATO (2007)

Protagonistas: Belén Rueda (Mejor actriz revelación premios Goya 2004 por "Mar adentro"), Fernando Cayo y Roger Princeps

Director: Juan Antonio Bayona


Laura regresa con su familia al orfanato donde se crió, ahora abandonado, para abrir una residencia para niños discapacitados. Pero pronto su hijo comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que alteran su personalidad. "El orfanato" fue una de las películas más importantes y taquilleras de 2007. Ópera prima de Juan Antonio Bayona, quien consiguió un Goya al mejor director novel por este trabajo, la cinta logró una notoriedad espectacular en España y se convirtió en aquel momento en el segundo filme autóctono más taquillero de la historia, solo superado por "Los otros". Además de obtener seis Goyas más, este cuento de terror producido por Guillermo del Toro ("El laberinto del fauno") representó a España como candidata a los premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.


El filme cuenta con la interpretación de Belén Rueda ("Los Serrano"), quien ya logró la preciada estatuilla entregada por la academia de cine española por su papel en "Mar adentro". Junto a ella, destacan Fernando Cayo ("Mataharis"), un joven Roger Príncep ("Los girasoles ciegos") y la internacional Geraldine Chaplin ("La edad de la inocencia").


Fuente: https://www.abc.es/play/pelicula/el-orfanato-24378/?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F



MÚSICA

2CELLOS es la sensación ecléctica e internacional compuesta por dos violonchelistas de formación clásica que alcanzaron la fama viral con un video en YouTube por su interpretación de 2011 de "Smooth Criminal" de Michael Jackson. Desde entonces, la pareja, Luka Šulić y Hauser, se han hecho un nombre con su estilo de juego eléctrico y dinámico.


Juntos, 2CELLOS han acumulado la asombrosa cantidad de 1.3 mil millones de visitas en YouTube, 5.5 millones de suscriptores de YouTube, mil millones de transmisiones y han vendido casi 1 millón de entradas. 2CELLOS ha llevado el violonchelo a alturas inimaginables, ya que su estilo característico rompe las fronteras entre los géneros musicales, desde la música clásica y de cine, hasta el pop y el rock.


Conocidos por sus actuaciones eléctricas en vivo, 2CELLOS ha vendido espectáculos en todo el mundo en lugares históricos como el Radio City Music Hall de Nueva York, el Royal Albert Hall de Londres y la Ópera de Sídney. El dúo se ha presentado junto a los grandes de la música Steven Tyler, Andrea Bocelli, Red Hot Chili Peppers, Queens of the Stone Age y George Michael, por nombrar algunos, y fue elegido por Sir Elton John para actuar tanto como teloneros como teloneros. parte de la banda en vivo de la icónica cantante. 2CELLOS está celebrando su décimo aniversario este año y está trabajando duro para seguir alcanzando nuevas estratosferas.


Fuente: http://www.2cellos.com/



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo