Buscar

Tribuna cultural N° 14. Resumen del mes de agosto

Los dejamos con nuestras recomendaciones del octavo mes del 2021. Como siempre, nuestra Tribuna Cultural es variada, tenemos música, una película y un buen libro.


Cinefilia


El Origen (2010)

Protagonistas: Leonardo DiCaprio (premio Óscar a mejor actor 2016), Joseph Gordon- Levitt, Tom Hardy, Ellen Grace Phipotts

Director: Christopher Nolan


Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno.


La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.


Fuente Wikipedia y Filmaffinity


Música

Il Volo es un grupo musical italiano de género crossover clásico o pop lírico. El grupo formado en 2009, se constituye por un trío vocal de cantantes masculinos: Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone.


En 2015 se proclamaron vencedores del Festival de la Canción de San Remo y representaron a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2015 obteniendo el 3º puesto. Su primera canción como trío fue O sole mio.



Es un cantante de origen escocés que saltó a la fama en el 2020 gracias a los videos que hace en TikTok. En alguna ocasión preguntó a sus seguidores que les gustaría que interpretara y alguien respondió “Wellerman”. Se trata de una vieja canción que entonaban los marineros de los barcos balleneros y su origen se remonta al siglo XIX en Nueva Zelanda.


Ese tipo de cantos eran entonados por los trabajadores mercantes mientras realizaban sus tareas



Literatura


Historia de las ideas políticas

Autor: Jean Touchard

Editor: Tecnos


La distinción entre «doctrinas políticas» e «ideas políticas» es, para todos los colaboradores de este libro, fundamental. Según el Littré, la doctrina es «el conjunto de dogmas, bien religiosos, bien filosóficos, que dirigen a un hombre en la interpretación de los hechos y en la dirección de su conducta». Según ello, la doctrina es, por consiguiente, un sistema completo de pensamiento que descansa sobre un análisis teórico del hecho político.


En este sentido, se habla de la doctrina de Aristóteles, de Cardin Le Bret o de Montesquieu, de los «doctrinarios» de la Restauración o de la «doctrina radical» cuyos elementos Alain trató de conjuntar. La expresión «ideas políticas» es más amplia. Aquí no se trata solamente de analizar los sistemas políticos elaborados por algunos pensadores, sino de volver a instalar estos sistemas dentro de un contexto histórico, de esforzarse por ver cómo nacieron y qué representaban para los hombres que vivían en esa época.


Esta Historia de las ideas políticas, cuya primera edición en Editorial Tecnos se remonta a 1961, con numerosas reediciones y reimpresiones, es fácilmente considerada una obra clásica del pensamiento contemporáneo, de constante referencia en los estudios políticos de todos los países occidentales.


Fuente: https://dialnet.unirioja.es/

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo