Buscar

Tribuna cultural N° 30

Nuestra recomendación para esta ocasión está relacionada con la historia y un buen libro que resulta ser una versión corregida y ampliada del libro Historia mínima de Colombia.

"Colombia: una historia mínima"

Autor: Jorge Orlando Melo González

Editorial: Editorial Crítica


Estas páginas narran la historia de Colombia desde los primeros pobladores hasta nuestros días, pasando por la Colonia, la Independencia, la creación de la República, los ires y venires políticos del siglo XIX y primera mitad del XX, la Violencia, los grandes cambios de finales del siglo pasado y los retos del nuevo siglo.


Pero Jorge Orlando Melo no solo trata la historia política, también discute las costumbres de los habitantes, la gastronomía de las regiones, la economía y el papel de la mujer en la sociedad, entre otros, lo que permite al lector tener una visión integral y entender los diferentes procesos sociales, políticos y económicos que han llevado a lo que es el país hoy. En palabras del autor: “Después de años en los que se repitió una versión simplificada del pasado que buscaba ante todo justificar la lucha armada es importante presentar una visión menos sesgada y simple que la que se había impuesto”.



Fuente. https://www.planetadelibros.com.co/




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo