Buscar

Tribuna Cultural N° 32



Para el 2022en su versión XI, el tema central será la unión desde el 9 de septiembre al 9 de octubre. Consulte la programación.


El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá se fundó en el 2012 en homenaje a los 50 años del Concilio Vaticano II; es un evento anual, multirreligioso, que tiene como objetivo divulgar la espiritualidad del mundo a través de sus músicas sagradas, promoviendo así el diálogo, la unión, el respeto a la diversidad de creencias, y una cultura de paz.

Se realiza todos los años en el mes de septiembre, tiene una duración de 4 semanas con conciertos diarios por toda la ciudad en los más emblemáticos escenarios de la capital colombiana: iglesias, templos, teatros, auditorios, colegios, universidades, cárceles y clínicas.

El 70% de los conciertos son gratuitos. También se realiza una serie académica compuesta por conferencias, clases magistrales y conversatorios. El Festival presenta una programación variada de música sacra clásica y tradicional de todas las épocas y estilos.

Es organizado por la Corporación Cultural InterColombia, entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1997 con el fin de fomentar el arte y la cultura en todas sus manifestaciones, y así entablar y desarrollar relaciones a nivel nacional e internacional promoviendo actividades como: conciertos, festivales, concursos, entre otros, para mejorar la calidad de vida de las personas y convivencia social.

Dentro de las iniciativas más importantes de la Corporación Cultural InterColombia: el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, el Instituto Federico Chopin en Colombia, el Concurso Nacional de Piano Federico Chopin en Colombia y el Festival Federico Chopin- Colombia.

Fan Page

Fuente: https://festivalmusicasacra.com/

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo