top of page
Buscar

Tribuna cultural N° 46

Seguimos con el tema de la semana, la propiedad intelectual. Les recomendamos la siguiente publicación:


Editorial: Editorial Astrea

Año: 2006

Páginas: 214

Tamaño: 14 x 20 cm.

Edición: Primera


El ordenamiento sustantivo define a la acción reivindicatoria como aquella que “nace del dominio que cada uno tiene de cosas particulares, por la cual el propietario que ha perdido la posesión, la reclama y la reivindica, contra aquel que se encuentra en posesión de ella” (art. 2758, Cód. Civil).


En este trabajo, como explica el autor, se relacionan las normas del derecho civil derivadas de los derechos reales, y las que protegen la propiedad intelectual, para lo cual será necesario abrevar en las leyes 11.723, 22.362 y 24.481 y decreto ley 6673/63. El libro se halla dividido en dos partes.


La primera, de tres capítulos, contiene una caracterización general de los derechos subjetivos, en lo tocante a los derechos reales y su reivindicación y a los derechos intelectuales y sus distintas modalidades. La segunda, de cuatro capítulos, se adentra en la cuestión que da nombre a la monografía, para lo cual estudia particularizadamente el derecho de autor, las patentes de invención y modelos de utilidad, los modelos y diseños industriales y las marcas y designaciones.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page