Buscar

Tribuna Cultural N° 7

Les presentamos las siguientes recomendaciones para disfrutar durante esta semana. ¿Qué tal un buen libro sobre un tema de actualidad, buena música y una película de misterio?


LITERATURA


LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CONCIENCIA EN EL DERECHO COLOMBIANO

Autor: Vicente Prieto Martínez

Publicaciones Universidad d la Sabana y Editorial Temis


Aunque de modo espontáneo se tiende a relacionar la religión con el ámbito privado de la intimidad y de la conciencia, basta una superficial observación y la propia experiencia para comprobar que el fenómeno religioso, en todas las épocas y culturas, trasciende la dimensión estrictamente personal y se extiende al terreno de las relaciones hu­manas y de la vida en sociedad. Por este motivo el factor religioso y las distintas manifestaciones de religiosidad han tenido habitualmente expresiones jurídicas. La vida religiosa de personas y grupos se suele manifestar además a través de entidades jurídicamente reconocidas: las iglesias y las confesiones religiosas.


Con el presente volumen se ha buscado una exposición clara y siste­mática, y en lo posible completa, de la dimensión jurídica del fenómeno religioso.

Junto con la libertad religiosa se ha prestado particular atención a la libertad de conciencia, inseparable en tantos aspectos de la primera, y que ha cobrado especial relevancia en Colombia a través del reco­nocimiento y operatividad de la figura de la objeción de conciencia.


El trabajo está dirigido al público especializado, a los operadores ju­rídicos, estudiantes de Derecho y, en general, a toda persona que desee conocer con el debido rigor y de un modo asequible las materias objeto de estudio. Se ha tenido muy presente su posible utilización en el trabajo docente. Cuando por este motivo una determinada exposición ha debido ser introductoria y esquemática se ha procurado remitir a la oportuna bibliografía.


Fuente de reseña e imagen: https://publicaciones.unisabana.edu.co/publicaciones/publicaciones/derecho-y-ciencias-politicas/libertad-religiosa-y-de-conciencia-en-el-derecho-colombiano/


CINEFILIA


ASESINATO EN EL ORIENTE EXPRESS (2017)

Protagonistas: Kenneth Branagh (Premios BAFTA en el 2009 y Emmy en el 2001 como mejor actor), Judi Dench (mejor actriz premiada con el Globo de oro 1998 y BAFTA 2000, 2001, 1997), Penélope Cruz (Óscar como mejor actriz de reparto 2009)


Director: Kenneth Branagh


Basada en el libro del mismo nombre, escrito por Agatha Christie.

Mientras el detective Hércules Poirot viaja en tren en el servicio del Expreso Oriente, con destino a Estambul para poder tomar un descanso, conoce al empresario Edward Ratchett quien le manifiesta que se ha visto amenazado y le solicita que sea su guardaespaldas.


A la mañana siguiente el empresario es hallado sin vida con señas de haber recibido múltiples puñaladas.


El director del servicio le pide a Poirot que haga la investigación antes de llegar a su destino. Sólo hay un problema, el tren no ha tenido paradas y cada uno de los pasajeros es sospechoso.


Fuente: Wikipedia

Imagen: https://www.fotogramas.es/




TARIMA MUSICAL

BTS


Definitivamente el K Pop ha hado de que hablar. Han tomado con facilidad las redes sociales, llegando incluso a ser tendencias en latitudes donde la historia, cultura e idioma son muy distintos al coreano.


BTS es una boy band conformada en Seúl en el 2010, su nombre se puede traducir como “Boy Scouts a prueba de balas”. Lo que hace llamativo a este grupo es el concepto de sus álbumes con influencia de obras literarias y de psicología, trata temas como la salud mental, la pérdida, el proceso del amor, etc., situaciones muy cotidianas con las que se identifican sus seguidores.


En el 2017 se extendió su popularidad en USA. Ha sido la primera banda en liderar la lista Billboard con 4 álbumes en menos de 2 años, después de The Beatles.


Han sido calificados por la revista TIME como parte de los “Líderes de la nueva generación” e hicieron parte la lista de las “Personas más influyentes del mundo” en el 2019. Actualmente aportan al PIB de su país el 0.3%


Han sido ganadores en varias categorías de los premios American Music Award llevándose 6 de ellos entre 2018 y 2020.


Su canal en YouTube cuenta con más de 43 millones de suscriptores, en Twitter tienen 32 millones de seguidores y en Instagram otros 36 millones.


Fuentes: Wikipedia y https://historia-biografia.com/

Foto: Facebook BTS


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo