Buscar

Tribuna cultural N° 8.

Los dejamos con nuestras recomendaciones del mes de febrero. Como siempre, está variado, tenemos algo de buena música, un muy buen libro y una película inquietante.


LITERATURA


CONTRATOS - NOTAS DE CLASE

EDITORIAL LEGIS, Edición 1, 2021

Autor: Juan Pablo Cárdenas Mejía


Abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con estudios de especialización en Derecho Civil y Comercial en la Universidad de París II y diversos cursos sobre derecho comparado.


Así mismo ha participado en cursos de arbitraje organizados por la Cámara de Comercio de Bogotá y por la Cámara de Comercio Internacional de París[1].


Esta obra busca suministrar a quienes la consultan los elementos fundamentales del curso de contratos civiles y comerciales. A tal efecto, la primera parte aborda algunos aspectos básicos como son el fundamento del contrato, la influencia de la Constitución Política en el régimen contractual, el contrato y el desarrollo del comercio internacional, la noción de contrato, y la interpretación, calificación e integración del mismo. También se examinan algunos problemas contemporáneos del derecho contractual colombiano, como el régimen de protección al consumidor, las obligaciones de información y las cláusulas abusivas.[2]


[1] https://www.centroarbitrajeconciliacion.com/Directorio/Nuestro-directorio/Arbitros/Juan-Pablo-Cardenas-Mejia Consultada el 08-02-2021 [2] Reseña tomada de https://www.legis.com.co/contratos-notas-de-clase/p consultada 08-02-2021


CINEFILIA

GATTACCA (1997)

Protagonistas: Ethan Hawke (nominado al Óscar como mejor actor secundario por “Día de entrenamiento"), Uma Thurman (nominada al Óscar como mejor actriz de reparto por “Pulp fiction”) y Jude Law (nominada al Óscar como mejor actor de reparto por “The Talent Mr. Ripley”)

Director: Andrew Niccol


En un futuro los padres tienen mejores hijos gracias a la ingeniería genética. Esto poco a poco va dividiendo a una sociedad entre los que se marginan a los que no son planeados de esa manera y aquellos mejorados antes de nacer, destinados a ocupar lugares protagónicos en la política, ciencia, seguridad, artes, etc.


Vincen Anton Freeman fue concebido de manera natural, siendo muy pequeño le descubren un problema cardíaco que podría no permitirle tener una larga vida. Ante la frustración de sus padres, deciden acudir a la ingeniería genética para tener al hijo perfecto el cual robará la atención de ellos.


Vincent sueña con ir al espacio pero con su perfil genético sólo puede trabajar en limpieza. Las ganas de romper las reglas que la sociedad le ha impuesto y llegar a ser astronauta cuestionará la fuerza del espíritu humano frente a su ADN.


Fuente de información: Wikipedia

Imagen: https://www.institutoeticaclinica.org/proyeccion-de-gattaca/




TARIMAMUSICAL

Nuestra invitada es Lindsey Stirling, una violinista y bailarina norteamericana nacida en Santa Ana (California)


Su sello está en sus actuaciones de violín coreografiadas, sus estilos musicales pueden pasar por el pop, música clásica, rock, electrónica, etc.


En el 2010 participó en America's Got Talent en donde se le llamó como la “violinista del hip hop”. En sus presentaciones baila mientras toca el violín, lo que le representó una fuerte preparación para aprender hacer las dos cosas al mismo tiempo y así mezclar sus dos pasiones.


En el 2013 se asoció con Atlanta Music Project para ayudar a difundir entre los niños la apreciación de la música, en el 2014 se unió al Cirque du Soleil en la gira “One night for one drop” en las vegas.


Su canal de YouTube tiene más de 12 millones de suscriptores, Instagram 1.6 millones de seguidores y más de 2 millones de oyentes mensuales en Spotyfy.


Fuentes, página oficial https://www.lindseystirling.com/ y Wikipedia

Imagen: de su perfil oficial en Facebook https://web.facebook.com/lindseystirlingmusic/photos/a.150997748265754/403907386308121


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo