Buscar

Tribuna cultural N° 9. Resumen de marzo

Los dejamos con nuestras recomendaciones del tercer mes del 2021. Como siempre, está variado, tenemos algo de buena música, un muy buen libro y una película inquietante.


LITERATURA

Abogados al borde de un ataque de ética (2° edición)

Editorial: Aranzadi

Autores: José Ramón Chávez García y Juan Manuel del Valle Pascual


SINOPSIS

El mundo de la abogacía en todas sus dimensiones, desde la experiencia, con imaginación y humor, para mostrar los puntos fuertes y débiles de una noble profesión ante los avatares tecnológicos, económicos y legales.


CARACTERÍSTICAS

Una mirada original hacia la segunda profesión mas vieja del mundo. Amenidad y rigor para asomarse a los secretos, emociones y claves de la abogacía así como de los jueces y clientes. No es un libro jurídico pero trata de Derecho. No es una novela pero entretiene. No es un ensayo pero enseña. Por fin un libro de Derecho tiene "santos"(ilustraciones) Enseña rincones profesionales antes tapados con alfombras. Enseña y divierte, no sabemos por qué orden. Da preguntas a las que debe responder un abogado, respuestas a lo que puede preguntar un cliente y posibilidades de que ambos se comprendan.


Fuente: https://www.thomsonreuters.es/es/tienda/duo-papel-ebook/abogados-al-borde-de-un-ataque-de-etica-duo/p/10006429#tab-1



CINEFILIA

El juez (2014)

Protagonistas: Robert Downey Jr. (premio BAFTA a mejor actor por Chaplin) y Robert Duvall (ganador del Óscar a mejor actor por Tender Mercies)

Director: David Dobkin


Hank Palmer es un exitoso abogado que se ha desconectado de su familia y del pueblo de Indiana en el que nació. Al fallecer su madre vuelve a Carlinville y e reencuentra con su padre el juez Joseph Palmer, con el cual no tiene una buena relación, y sus hermanos.


Al día siguiente del funeral, el auto del juez es hallado con algunos golpes y la policía adelanta una investigación por un homicidio ocurrido en hechos confusos. Es así como el hijo toma la defensa de su padre, esto hará que se aprendan a perdonarse y se acerquen más que nunca como familia.


Fuente: Wikipedia.



TARIMA MUSICAL

Tienen más de 2 millones de seguidores en YouTube. Se trata de un proyecto musical que graba voces e instrumentos al rededor del mundo (la mayor parte en la calle), "La idea de este proyecto surgió de la creencia común de que la música tiene el poder de romper los límites y superar las distancias entre las personas.", es así como éste proyecto ha hecho versiones musicales en diferentes idiomas de temas populares al rededor del mundo.


"Playing For Change es un movimiento creado para inspirar y conectar el mundo a través de la música. La idea de este proyecto surgió de la creencia común de que la música tiene el poder de romper los límites y superar las distancias entre las personas."


Compartimos "La tierra del olvido" de cantautor samario Carlos Vives.


Fuente: https://playingforchange.com/about/



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo