Es la plataforma virtual que la Superintendencia de Industria y Comercio ha dispuesto para facilitar la comunicación entre consumidores y proveedores, con el fin de agilizar las reclamaciones, evitar interponer acciones judiciales y promover el trámite de una conciliación expedita por el contacto directo entre las partes con mediación de la SIC.
Se pueden destacar varias ventajas de la SIC FACILITA:
1) Resolver problemas derivados de su relación de consumo tales como garantías, promociones y ofertas, publicidad engañosa, ventas a distancia, entre los principales.
2) Los proveedores reciben a su favor la posibilidad de solucionar los inconvenientes con el consumidor en forma ágil y oportuna.
3) Utilización de los medios tecnológicos y digitales para agilizar procedimientos y conciliaciones.
4) Promover una cultura de servicio al cliente o de atención al consumidor a través de la solución pronta y efectiva de sus reclamaciones. [1]
[1] Cfr. https://sicfacilita.sic.gov.co/SICFacilita/index.xhtml Consultado 28-02-2021
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